Importancia del mantenimiento preventivo a los letreros

Abril 15, 2019 11:42 am

Categorised in:

 

Anticipar para ahorrar

La revisión rutinaria, planificada y regular de cualquier equipo eléctrico, electrónico, mecánico, hidráulico, etc. permite observar con anticipación cualquier tipo de situación que perjudique al mismo, así como a los operadores y la productividad de la empresa. La intención es mantener una operatividad continua del equipo y evitar vacíos de inactividad no planificada a consecuencia de fallas imprevistas. El registro del seguimiento técnico especializado del control de partes y piezas es fundamental para un correcto uso y funcionamiento de cualquier sistema.

 

Beneficios

Son múltiples los beneficios de una revisión técnica preventiva. En principio, se evita la pérdida de productividad, así como los sobre costos que de ello deriva. En ocasiones, se acelera el retorno a las operaciones. Se pronostica con anticipación los requerimientos de reparación o cambio de partes y piezas. En muchas ocasiones, el mantenimiento preventivo únicamente supone limpiar piezas, lubricar, realizar una inspección general o parcial, precisar ajustes varios o realizar  reparaciones menores. Todo ello se detalla en un informe técnico que lo registra y archiva para el seguimiento correspondiente que permite la anticipación de errores o fallas.

 

Ventajas

Se elimina la pérdida de productividad por inactividad del equipo. Se elimina la posibilidad de sobrecostos por reparaciones no planificadas. Se conoce con prontitud la vida útil de cada pieza y permite pronosticar su frecuencia de reemplazo. Se consigue el diagnóstico anticipado de la operatividad del equipo. Ahorro significativo de costos de operación y productividad debido a la anticipación de errores de los equipos. Se asegura la prolongación de la vida útil del equipo. Se evitan sobre costos por mantenimiento innecesario. Se mejora la confiabilidad de los equipos. Se evitan todas las fallas inesperadas. Se ahorra tiempo y dinero.

Envíenos un mensaje


Con más de 10 años de experiencia en el rubro. Somos especialistas en diseñar, fabricar e instalar sistemas decorativos para iluminación de interiores y exteriores, así como mantenimiento para sus proyectos luminosos.

Solicite nuestra asesoría para:

  • Diseño e instalación de letreros luminosos.
  • Embellecimiento de fachadas con iluminación LED.
  • Instalación de pantallas LED para interiores
  • Alquiler pantallas LED para eventos corporativos, conciertos, eventos deportivos.
  • Y mucho más en nuestro catálogo.

Fábrica

Venancio Ávila 1960, Cercado de Lima - Perú

Email y Teléfono

Email: ventas@starlight.pe | Tel: (51) 987.542.514

SUSCRIBETE A STARLIGHT NEWS

Subscribete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias